¿y pa qué?


El 26 de mayo de 1920, El aviador francés Fronval batió el récord de acrobacia aérea con 26 loopings consecutivos.

Seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando ahora mismo algo así como:

“¿Y pa qué?”

Cuarenta y seis años más tarde fui nacido yo. En el barrio de las Batallas de Valladolid. Alguno de vosotros estarán repitiendo mentalmente la misma pregunta. Bueno, esto me sitúa a la altura de Ortega y Gasset. Quiero decir que la respuesta es la misma que recibió Ortega y Gasset cuando le presentaron a Rafael Gómez Ortega, «el Gallo».

– Yo zoy torero. ¿Y uzté a qué se dedica? – preguntó «el Gallo»
– Yo soy filósofo.
– ¿Y ezo pa qué vale?
– Los filósofos nos dedicamos a pensar – contesto Ortega y Gasset.
Ende luego, ende luego, ez que hay gente pa  tó.

Pues eso, yo vine básicamente a cumplir con esta última y profunda reflexión. Y la verdad es que voy cumpliendo. Voy cumpliendo.

Por ejemplo, tras pasar por cuatro carreras diferentes y terminar sólo una de ellas –aburridísima por cierto –, decidí que lo que más me gustaba era hacer monigotes. Pintarrajear vamos.

Y ahora intento desarrollar este blog. Sí, otra vez puedo intuir en tus ojos la preguntita. 

Pues este blog es pa tratar de difundir entre aquellos que queráis seguirlo, todas aquellas imágenes que salgan de mi cuerpo serrano ya sea a través del lápiz, del ratón, del pincel o del tórculo.

¿Que qué es el tórculo? ¡Mira, una pregunta nueva! También intentaré explicar aquí un poco las técnicas de grabado que utilice, comentar los cursos que realice, compartir los libros que lea. Y explicar lo que es un tórculo también, para los que no lo sepan. Espero que os guste y también espero vuestras sinceras opiniones.

¿Qué?, ¿Que pa qué?

Bueno pues…

No hay comentarios:

Publicar un comentario